Madera del Mes

Tipo de Madera: Pino Amarillo del Sur o Southern Yellow Pine
Nuestra Categoría: Pino Cepillado grado 1 – Máximo de humedad en secado al horno 19%.

 

Tipo de Uso: Recomendada para uso general y construcción donde se necesite un alto grado de dureza, resistencia y buena apariencia con un mínimo de nudos.

 

Nuestras medidas: 1×3, 1×4,1×6,1×12, 2×2, 2×4, 2×6, 2×8, 2×12,4×4 en longitudes de hasta 16 pies.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trabajamos medidas especiales contra pedido para proyectos o sus necesidades especificas.

Certificaciones: Todas nuestras maderas de Pino Amarillo provienen de los bosques de Estados Unidos debidamente certificadas por el SPIB  Agencia de Inspección del Pino del Sur) aprobada por el American Lumber Standard Committee.

Descripción General

En Comasa como líderes a nivel nacional en distribución y venta de Maderas contamos con la mejor calidad de Pino utilizado para  reglas y tablones,  por eso queremos compartir información y tips sobre  Nuestra Madera del Mes: el Pino Amarillo del sur o el Southern Yellow Pine.

Representa un grupo de las 4 especies principales de pino: Hoja larga, hoja corta y pino de incienso, que crecen en un amplio cinturón desde el este de Texas hasta Virginia. Estas maderas se clasifican según las regulaciones del SPIB (Agencia de Inspección del Pino del Sur) aprobada por el American Lumber Standard Committee.

Lo que hace de esta madera un material de construcción versátil y durable es:

  • Su dureza: Los valores de resistencia en diseño se encuentran entre los más altos de las maderas coníferas, tiene la reputación de “la mejor madera estructural del mundo”.
  • Durabilidad: Alta resistencia al desgaste. Es ideal para aplicaciones de tráfico alto.
  • Sujeción: alta capacidad para sujetar clavos y otros sujetadores.
  • Capacidad de tratamiento: Su estructura celular única permite una penetración profunda y uniforme de los preservantes, por lo que es una de las pocas especies que no necesita realizar incisiones antes del tratamiento.

 

Aparte de estas ventajas y su precio accesible, el Pino Amarillo al ser un recurso natural, es reutilizable, reciclable y biodegradable.

El Pino Amarillo se produce en diferentes categorías y diferentes tamaños. Cada categoría limita ciertas características como nudos, fisuras y grietas. Cada pieza es inspeccionada y categorizada según la SPIB y otras instituciones acreditadas por el American Lumber Standard Committe, Inc.

Como líderes en distribución de madera, estamos para apoyarte con todas tus necesidades de madera.